martes, 22 de julio de 2008

"Jamás los pueblos habrían padecido tanto, ni las naciones hubieran sido vil juguetes de sus vecinas, si los hombres y los gobiernos se hubiesen convencidos de que el interés verdadero por la prosperidad de un país no puede existir fuera de él; de que solo el nacimiento o arraigo por familias y propiedades pueden producir en los hombres un empeño verdadero por los intereses del territorio; y de que los extranjeros no tienen por sus vecinos otras consideraciones que las que pueden ministrarles lo que se cree el bienestar de su país, que mucha veces se halla en oposición con el de la nación en que han sido acogidos.

Buscar pues la dirección de los propios negocios en un gabinete extraño, o tolerar la influencia de éste en las autoridades del país, no solo es la mayor prueba de imbecilidad de un gobierno, que con este solo hecho demuestra que no puede dar un paso por si mismo, pues necesita de andaderas, sino que es igualmente el mayor de todos los crímenes, y el cargo mas fundado para derrocarlo y hacer que sufran el condigno castigo de tamaña maldad. Esta es una traición que los gobiernos hacen a los pueblos; ella destruye la independencia nacional, que es el primero y mas precioso de sus intereses, y los entrega atados de pies y manos a un señor extraño para que disponga de ellos a su arbitrio y voluntad".

José Maria Luis Mora. "Discurso sobre los perniciosos efectos del influjo de los Gabinetes Extranjeros en las Naciones que los sufren"






El Nacionalista



EDITORIAL


Disimulen vuesas mercedes la tardanza en que venimos a les publicar este espacio electronico, pero les aseguramos que los principales colaboradores de este espacio no desmayaremos en seguir prestando este humilde servicio a Nuestra Amada Patria Mexicana. Muchos temas nos preocupan, sobre todo la consulta del domingo 27 que se llevara a cabo en la Ciudad de México. Exhortamos a todos los buenos ciudadanos de esta ciudad a que acudan a expresar su repudio a que se privatice lo que es de todos. Lo primero que debemos hacer es decir que no estamos de acuerdo a que se regalen los bienes nacionales, para que una vez que se pretenda pasar por encima de nuestra opinión, todos los medios esten justificados para defender nuestro punto de vista distinto a los supuestos representantes populares.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


ARTICULOS




PLAN MÉRIDA

Como si de una dependencia de los gringos se tratara, se aprueba en el Senado y Cámara de representantes de esa nación un partida presupuestal para el gobierno emanado de la usurpación. Aun más, deciden las condiciones con las que canalizarán la cantidad de $410 millones de dólares. ¿Que hicimos para merecer su generosidad?

Supuestamente el discurso manifiesto es que pretenden combatir el tráfico de drogas, para ello condicionaron que se sancionara a la policía mexicana. Ahora solo basta que alguien acuse a un servidor publico que trabaje en procuración de justicia para que sea destituido de su encargo. La dependencia aun cuando sea absuelto no estará obligada a restituirle.

Si así los funcionarios que se encargan de la seguridad la piensan para hacer su trabajo para no tener problemas, con esa medida solo se ocasionará que simplemente no hagan nada por temer perder su empleo.

Si bien es cierto que cuando la bolsa esta rota no hay dinero que alcance, también lo es que es denigrante que nuestra Amada Patria recibe esa “ayuda” de los gringos, ya que nunca dan paso sin huarache, siempre es interesada y a cambio de algo. En la guerra de intervención francesa Abraham Lincoln pedía a cambio del reconocimiento y apoyo Sonora, Sinaloa, Chihuahua y las restantes Californias, lo cual no fue aceptado por el patriota de Don Benito Juárez.

Los monosabios del Senado de todos los colores hipócritamente dijeron que solo se aceptará la ayuda si no esta condicionada. Los principales encargados de defender la Independencia de la Nación y vigilar el desempeño del poder Ejecutivo, o en el presente caso evitar la dilapidación de los bienes por parte del pelele de los privilegiados.

México no es Puerto Rico, ¡Debemos rechazar que se reciba dinero del extranjero bajo ninguna denominación y por ninguna circunstancia!

La Independencia nacional existirá mientras en un balcón siga ondeando el amado lienzo tricolor.

%%%%%%%%%%%%%%%%



JUÁREZ NO SE RINDIÓ.


En la pasada concentración convocada por el único y legítimo Presidente de México (aquel que puede caminar libremente por la calle, ese que solo cierra avenidas con multitudes de simpatizantes y no con perros policías y vallas) que tuvo lugar el día 18 de marzo del corriente año, Jesusa Rodríguez preguntó al respetable quien había vendido medio México, hubo un silencio y ella se contestó diciendo “pues Santa Anna”.

Lo anterior no es exacto, no se puede defender lo indefendible pero hay que plantear las cosas como son.

Cuando la Ciudad de México estaba tomada por los sajones luteranos gringos en septiembre de 1847, el General Santa Anna quien nominalmente no era el presidente de México, siguió combatiendo a los invasores tratando de cortarles la ruta de suministros en Puebla, atacando los fuertes de Loreto y Guadalupe. Esos mismos que sirvieran para cubrir las armas nacionales de gloria el 5 de mayo de 1862.

Ya anteriormente en este espacio narramos dos batallas donde Santa Anna tuvo que ver con la derrota de las tropas Mexicanas, no se sabe si por negligencia o por envidia al General Gabriel Valencia, lo que sabemos es que no actuó como debía.

En ese mes aciago la presidencia de México se encontraba en manos de Pedro María Anaya quien después de ser tomado prisionero e inmortalizarse con la frase de “si tuviera parque ustedes no estarían aquí” el 20 de agosto de 1847, aquel que heroicamente quedó cegado temporalmente por intentar disparar por si mismo un cañón, inició las negociaciones con los invasores, sin embargo quien concretizó la ocupación ilegal de nuestro territorio fue el Presidente Manuel de la Peña y Peña a través de su ministro plenipotenciario Luis de la Rosa. Dos hombres que se prestaron de peleles de los gringos para negociar el tratado de Guadalupe Hidalgo que fuera firmado en 1848. Para colmo de males, ambos traidores tienen sus calles y son personas respetables por el hecho de ser liberales.



Muchas cosas dicen de Don Benito Juárez acusándolo de traidor. Lo mismo dijeron de Publio Emilio Escipión cuando después de salvar Roma, Catón le acusaba de quedarse con unos dineros. Es milenaria la ingratitud de los conciudadanos que una vez salvados arremeten contra quien momentos antes vitoreaban. Así que la destaca Marco Tulio Cicerón en su libro Tratado de la República.

A diferencia de Manuel de la Peña y Peña y el ministro Luis de la Rosa, el mérito de Don Benito Juárez radica en no rendirse nunca. Conservar el poder ejecutivo y cargar la república a cuestas cuando el país entero estaba ocupado por tropas extranjeras. Un gobierno sostenido por bayonetas y contrario a la voluntad popular no puede sobrevivir decía el ilustre patricio.


Un general “responsable” (en términos modernos) Jesús González Ortega (…) le aconsejaba a Don Benito que se rindieran, es mas llegó al extremo de empezar negociaciones con el enemigo. Las posibilidades de triunfo de la causa republicana eran casi nulas, las tropas francesas tomaban ciudad tras ciudad, muchos vehementes liberales se fueron a poner a las ordenes del austriaco, a pesar de que el Presidente Juárez recibió una carta de Maximiliano de Habsburgo de que le daría una posición en su gobierno espurio, agradeció amablemente y le dijo que seguiría cumpliendo con su deber para con su Patria.


¿Qué hubiera pasado si Don Benito Juárez, en vez de ser constante y seguir la lucha contra el invasor, hubiera entablado negociaciones con el gobierno de usurpación?


Muchos creen que Estados Unidos no hubiera permitido el establecimiento de un gobierno francés en México. Sin embargo los gringos nunca han peleado una guerra en su territorio, siempre han ido a importunar a todos los pueblos del mundo, es difícil pensar que después de una guerra civil los estadounidenses se aventuraran a una nueva guerra.

A diferencia de los liberales de 1848, Don Benito Juárez no transó con el invasor para regresar la “normalidad democrática”. El no era un pelele impuesto, ni un ambicioso vulgar, sino el único presidente de México, un verdadero Líder con autoridad moral bastante de no claudicar no importando los reveses hasta conseguir la libertad del pueblo que le confió su destino.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


PRESIDENCIA LEGÍTIMA

En días pasados los grandes sabios del Instituto Federal Electoral decidieron imponer una multa al Partido de la Revolución Democrática y al del Trabajo por usar el título de Presidente Legítimo en sus capsulas informativas de televisión. Para algunos, el término antes citado supondría que existe otro presidente. Y no existe ningún otro a parte de Don Andrés Manuel López Obrador. Para el chaparro pelón de lentes el título adecuado es el de “pelele de los privilegiados”. Sin embargo, es menester destacar que el Pueblo de México, el 16 de septiembre de 2006 en la Convención Nacional Democrática decidió en una magna concentración, designar como su Presidente Legítimo al Héroe de Macuspana.


En las oficinas de El Nacionalista


Muchos critican la facultad que tienen 3 millones de personas para designar en una Asamblea a una persona para que defienda los intereses de la Patria. A ellos les contesto que no tenía más gente Carranza cuando decidió hacer su Constitución. El Pueblo es el Soberano así que no necesita pedirle permiso a nadie y por si dudaban de la legalidad, en las urnas decidió que Andrés Manuel fuera su Presidente. Los potentados mirando siempre por intereses mezquinos, le arrebataron el triunfo con sus argumentos legaloides e incoherentes, de que se violó la ley electoral pero nada mas tantito.

¿Que sería de la Patria si Andrés Manuel hubiera aceptado una Secretaria de Estado, o siquiera hubiera pactado para reconocer una derrota inexistente?

De seguro las principales empresas de petróleo del mundo estarían sangrando las venas de la Patria a ojos vistos y con la mayor impunidad. Pemex seria únicamente la empresa que absorbería las pérdidas de las petroleras del mundo. Bases gringas ocuparían el territorio nacional y los traidores estarían a sus anchas aprobando impuestos para ahogar al pueblo de México, con el IVA en alimentos y medicinas; luego a la tenencia de perros y ventanas.

Por tal motivo, este medio le importa un comino lo que diga el IFE y seguirá usando para referirse a Don Andrés Manuel López Obrador, siempre que así lo considere pertinente el título de Presidente Legítimo de México.



APRENDAN DEL TIO SAM

Amigos librecambistas, tan bueno es el sistema que quieren imponer en nuestras Amadas Patrias Latinoamericanas, que el mismísimo tio sam decide adoptar medidas proteccionistas que ucedes tanto censuran para proteger a sus agricultores. Primero dijeron que el Atún mexicano estaba hecho con delfines, posteriormente que nuestros aguacates estaban contaminados, en fin cuando se trata de ver por los intereses de su patria aparecen por vía de encantamento plagas, sustancias nocivas o plomo en nuestros productos. Recuerdo que los dulces mexicanos empezaron a tener pegue en los gorditos niños gringos e inmediatamente después se llenaron de plomo o de heces. Ahora resulta que los Tomates Mexicanos tienen salmonela y sus dependencias de agricultura mandan inspectores a Sinaloa, como si se trataran de campesinos de Florida. Profanan con sus plantas nuestro Suelo. A penas empieza a sonar el rumor que chiles mexicanos están contaminados tambien de salmonela.

Así que ya vieron jóvenes juniors que detentan sus cargos de la efímera dictadura militar de fecal, les falta aplicar una de las más importantes medidas que usa el güero sam, que consiste en cerrar las fronteras a productos agrícolas extranjeros. Ustedes que corrieron gustosos a aprender en sus afamadas escuelas del hombre blanco y barbado sus formulas mágicas para empobrecernos, no aprendieron bien la lección. El neoliberalismo no funciona, tan es así que los gringos cierran sus fronteras a lo extranjero.

%%%%%%%%%%%%%


EL MONUMENTO A LA ESTULTICIA

Como si no fueran suficientes las esculturas de Chaplin, TinTan o de Cantinflas, el Gobierno de la Ciudad de México una vez que ideo con el gobierno chino el arco del triunfo chino esta decidido a superar sus chabacanerías con otras mas increíbles, ahora se dedicó a ofender en serio la inteligencia de sus pobladores con el flamante proyecto que pondrá al Mexicayotl (corazón de México) entre las principales ciudades del mundo que ya cuentan con uno. El equipo de este medio electrónico se enteró por el prestigiado y recomendable periódico “La Jornada” del pasado domingo, que se tiene el proyecto de levantar un monumento al PERRO CALLEJERO.




Pensarán vuesas ilustres mercedes que El Nacionalista tiene alguna aberración hacia las mascotas, pero no es verdad.


Una de las celebres chabacanerias del Graco


Otra toma para que se solacen sus mercedes
Lo que molesta es que se le dedique un espacio en la Avenida Insurgentes Sur a los animales callejeros. Tenemos tanto bronce como héroes a quien levantar estatuas.
%%%%%%%%%%%%%

AVISOS

Este espacio esta por lanzar la campaña "YA NO VENGAN PARA ACÁ" por tal motivo se desplazara a los lugares denominados barrios chinos en las principales ciudades del país para les informar a los asiaticos que no son bienvenidos en el país. Ya que a lo mejor piensan que nos son simpaticos, por ello pretendemos sacarlos del error. He aqui un panfleto.






Un amigo de este espacio mando la foto que le tomo a un pasaporte japonés en el Aeropuerto de la Ciudad de México donde presta sus servicios. Lo que llama la atención es que trajera una bandera gringa a manera de timbre postal. Nos cuenta que le preguntó que si se acordaba de Hiroshima y Nagashaki, a lo que solo contestó con una risa nerviosa. He aqui la imagen.






MEXICO POR ENCIMA DE TODO