lunes, 19 de enero de 2009





Señor don Isidro Barradas:

El territorio sagrado de la opulenta México ha sido invadido por V.S. tan solo por el bárbaro derecho de la fuerza; la sangre del mexicano virtuoso e inocente que defiende sus patrios lares ha sido derramada, y yo, señor general he tenido el alto honor de estar al frente de numerosas legiones de valientes para vengar en un solo día tantos ultrajes. Cumpliendo con tan caros como preciosos deberes, he bloqueado por todas partes a vuestra señoria, le he cortado todo auxilio y apenas puedo contener el ardor de mis numerosas divisione, que se arrojarán sobre su campo si usted no se rinde a discreción con la fuerza que tiene en esa Ciudad de Tampico, para cuya resolución le doy el perenetorio termino de 48 horas.

Espero que V.S. haya calculado lo critico de la situacion y ceda al imperio de las circunstancias, eximiendome de un derramamiento de sangre que me será tan preciso como sensible.

Dios y Libertad
Gral. Antonio Lopez de Santa Ana
8 de septiembre de 1829.







El Nacionalista



Editorial

Recientemente recibimos un comentario en nuestras contribuciones un vinculo a una pagina confesional de un movimiento sinarquista. Si bien como buenos hijos de México debemos tender puentes mas que cortar lazos, hay que aclarar que nosotros sostenemos el principio de separación entre Iglesia y Estado, por salud mutua es lo mejor. Que nuestras opiniones políticas son muy aparte de las religiosas. No borramos el comentario ya que en ciertas cosas coincidimos como el hecho que la Patria esta por encima de todo, que la familia debe ser la institución a defender y no a destruir.

Sus opiniones nos enriquecen y son bienvenidas. Esperemos el día que en México nuestra Amada Patria, superemos eso de las etiquetas y mas alla de izquierdas y derechas, comunistas o capitalistas nos veamos como hermanos y busquemos el bien del País mas alla de ideologias.

"Como al golpe del rayo la encina
se derrumba hasta el hondo torrente
la discordia vencida, impotente,
a los pies del arcángel cayó.


Ya no más de tus hijos la sangre
se derrame en contienda de hermanos;
sólo encuentre el acero en sus manos
quien tu Nombre sagrado insultó."

Himno Nacional Mexicano



%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


ARTICULOS


HISTORIA DE UN AVANZADO LIBERAL Y TRAIDOR A LA PATRIA
Por Lucas Alaman.


Lorenzo de Zavala


DON LORENZO DE ZAVALA, YUCATECO NACIDO EN EL AÑO DE 1788, SE DISTINGUIÓ A LO LARGO DE SU VIDA POR DEFENDER LAS IDEAS MÁS AVANZADAS DE SU TIEMPO; MISMAS QUE APREHENDIO EN MUCHO DEL PRIMER EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE EN MEXICO JOEL POINSEET.


Joel Pointset

ZAVALA, QUIEN SE CONVIRTIÓ EN FUNDADOR DE LA LOGIA MASONICA YORKINA, ERA UN VEHEMETE Y FURIBUNDO LIBERAL, ANTICATÓLICO Y ANTIHISPANISTA QUE ABOGADA POR EXTIRPAR DE LA NACIENTE NACIÒN MEXICANA TODOS LOS LASTRES QUE HA SU CRITERIO HABIAMOS HEREDADO LOS MEXICANOS DEL CARÁCTER IBERICO TALES COMO “…LA HOLGAZANERÍA, SUPERSTICIÓN, SUCIEDAD, RELIGIOSIDAD, CORRUPCIÓN Y BUROCRACIA”.

ZAVALA TIENE UNA HUELLA PERENE ENTRE MUCHOS JOVENES IDEALISTAS QUE SE FORJAN CON POSTERIORIDAD A LA INDEPENDENCIA, ABOGADOS EGRESADOS DE LA ACADEMIA DE LETRÀN QUE LA HISTORIA DE BRONCE OFICIAL A CONVERTIDO EN HEROES DE LA PATRIA.

EL PENSAMIENTO POLITICO DE DON LORENZO DE ZAVALA SE PUEDE RESUMIR EN UNA IMITACIÓN A RAJATABLA DEL FEDERALISMO Y SISTEMA ECONOMICO YANKEE, PARA DON LORENZO LOS NORTEAMERICANOS ERAN UN PUEBLO INDUSTRIOSO, LLAMADO A DOMINAR EL MUNDO POR SU ACTITUD DE EMPRESA Y TRABAJO, DERIVADA DEL PURITANISMO PROTESTANTE, LA CUAL ERA MUCHO MÁS PROVECHOSA QUE LA ACTITUD DE CULPA, CONTEMPLACIÒN Y ARREPENTIMIENTO DE LOS CATÓLICOS.



SUS IDEAS PRONORTEAMERICAS Y PROANGLOSAJONAS EN SU TIEMPO FUERON CONSIDERADAS PARA ALGUNOS INGENUOS (Y PARA OTROS MAL INTENCIONADOS) PROGRESISTAS; CON EL TRIUNFO DE LOS LIBERALES SEGURAMENTE DON LORENZO DE ZAVALA HUBIERA PASADO EN LA HISTORIA DE MÉXICO COMO UN HEROE A LA ALTURA DE VALENTÍN GOMEZ FARIAS, ANDRES QUINTANA ROO, GUILLERMO PRIETO, IGNACIO RAMIREZ, MELCHOR OCAMPO, IGNACIO COMONFORT, SEBASTIAN LERDO, O EL MISMO JUAREZ. SIN EMBARGO YA CASI AL FINAL DE SU VIDA DON LORENZO DE ZAVALA MOSTRO QUE EN REALIDAD NUNCA FUE UN INTELECTUAL HONESTO, Y QUE TODO SU ACTUAR OBEDECIÓ A LOS DESIGNIOS DE WASHINGTON.



EN PLENA GUERRA DE TEXAS EL HEROE DE LOS JOVENES LIBERALES MEXICANOS SE TRASLADA DE FRANCIA AL ESTADO SEPARATISTA, DONDE TENIA FUERTES INTERES ECONOMICOS,SE UNE A LOS INSURRECTOS, COMBATE DEL LADO DE LOS TEXANOS, Y ES NOMBRADO DIPUTADO DE HARRISBUR, POSTERIORMENTE FUE DESIGNADO DELEGADO POR TEXAS A LA CONVENCIÓN DE WASHINGTON, QUE PROCLAMÓ LA INDEPENDENCIA DE TEXAS, QUE AL CONSTITUIRSE EN REPÚBLICA NOMBRÓ A ZAVALA SU PRIMER VICEPRESIDENTE, SIENDO PRESIDENTE EL GENERAL NORTEAMERICANO SAMUEL HOUSTON.



DON LORENZO, QUE ERA DEFENSOR ENTUSIASTA DE LAS IDEAS LIBERALES NO TUVO NINGUN EMPACHO EN UNIRSE A UNOS ESCLAVISTAS; ES PARADOJICO QUE ESTE PALADIN DE LAS IDEAS PROGRESISTAS, SE UNIERA AL GOBIERNO TEXANO, EL CUAL PROPUGNABA POR UNA ABOMINABLE INSTITUCIÓN QUE YA HABIA SIDO ABOLIDA DE TODAS LAS NACIONES CIVILIZADAS DE SU EPOCA.


Te voy a dar tu Obama!


EN MI OPINIÓN ZAVALA NO FUE A LO LARGO DE SU VIDA SINO UN VIL TRAIDOR A SU PATRIA, UN AGENTE MEXICANO DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO RECLUTADO POR POINSSET PARA OBTENER LOS TAN ANSIADOS TERRITORIOS SEPTENTRIONALES DE MEXICO; SIN EMBARGO , TODAVÍA EN SUS MEMORIAS GUILLERMO PRIETO LO CONSIDERA “UNA GRAN INTELECTUAL”, Y JUSTO SIERRA MENDEZ(HIJO DEL TRAIDOR DON JUSTO SIERRA O’RREALY) LO DEFENDIA AL CONSIDERARLO UN PRECLARO HIJO DE YUCATÁN.


Liberales progresistas



AL HOJEAR EL GUIA ROJI DE LA CIUDAD DE MÉXICO,CON ASCO ENCONTRE QUE EN LA COLONIA MELCHOR OCAMPO (¿OTRO TRAIDOR?) DE IXTAPALUCA UNA CALLE LLEVA EL NOMBRE DE DON LORENZO DE ZAVALA, SEGURAMENTE ALGÚN MASÓN SE APROVECHO DE LA IGNORANCIA DE LOS MIEMBROS DEL CABILDO, Y HONRO A TAN DISTINGUIDO MIEMBRO DE LA SOCIEDAD SECRETA SURGIDA EN INGLATERRA, SIN IMPORTARLE PARA NADA QUE HUBIERA SIDO PARTICIPE DE LA MUTILACIÓN DE SU PATRIA.

PERO EN UN PAIS SIN MEMORIA COMO EL NUESTRO TODO ES POSIBLE, TAMBIEN HOUSTON TIENE SU CALLE EN ECATEPEC, Y AUSTIN EN LA ALVARO OBREGON.



%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

DORA LA POCHADORA

En el pasado tiempo de ocio y disipación que ofrecieron las pasadas fiestas, me encontraba cambiando de canal a la televisión y pude percatarme de una caricatura asaz pochista.



Se trata de Dora la Exploradora, donde la principal gracia de ese programa “educacional” o de aculturación, es que la referida protagonista les enseña palabras en ingles a los niños.

Me tocó ver como interactúa la caricatura de la Dora con otros dibujos que hablan ingles y la pochadora les traduce a los dibujos que no saben esa lengua sajona.

Les decía “vamos a gritarle que se esperen… güeit significa en ingles esperen…”



Uno de los personajes es la abuela, que en el programa se llama “Granma”, lo cual nada tiene que ver con la lancha donde Fidel Castro desembarco con su expedición guerrillera, ni tampoco con el órgano de divulgación oficial cubano. Es la palabra sajona para “abuela”.

En el internet, vimos que la serie originalmente era para enseñarles a los niños latinos inglés, pero en nuestro país su función es que los niños aprendan a “campechanearle” entre un idioma y otro. Para que digan “party” o canten el “japiverdei” en su cumpleaños en lugar de las tradicionales mañanitas. Encontramos en internet un blog donde un niño celebra la existencia del programa ya que aprende frases en inglés.

Es criticable que se le tome a este programa como útil para el desarrollo de la niñez si lo único que se promueve es que simpatice con el áspero lenguaje del amo.

Recomendamos a vuesas mercedes, se sirvan revisar el contenido de los programas de sus hijos, prohibiéndoles ese tipo de caricaturas que en lugar de fomentar los buenos ejemplos, les inocula una cultura ajena a su raza.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


EL PEÑON DEL MARQUEZ

En el oriente de la ciudad por rumbos de Iztapalapa, se levanta el cerro que ha sido involucrado en momentos claves de nuestra historia. La mayoría de la gente ignora los dos grandes sucesos que ha sido testigo.



En el llamado el Peñon del Marquez, tomó nombre del primer combate del Sitio de Tenochtitlan. Como ucedes ya saben caros et ilustrados lectores, el Sitio fue ideado por el Capitán Cortés consistiendo en tomar por tierra las tres calzadas de Tenochtitlan, mientras que los bergantines cortaron la comunicación que mantenían los Mexicanos mediante sus canoas con tierra, es decir con los pueblos de la laguna.

La calzada de Tepeaquilla (Tepeyac, que actualmente es República de Argentina y Jesús Carranza) fue ocupada por el Alguacil Mayor Gonzalo Sandoval, Calzada de Tlalpan por el Capitán Cortés y la Calzada de Tlacopan (la Calle de Tacuba y la Calzada México Tacuba) por el Tonatio Pedro Alvarado.




Las piezas de los barcos fueron talladas en Tlaxcala y traídas por tamemes hasta Texcoco en donde se armaron, calafatearon y botaron al agua los bergantines. Cuauhtémoc, el verdadero ultimo Tlatoani (los demás fueron peleles de los españoles) ideó una misión tipo comando para sabotear las embarcaciones. Bien entrada la noche, guerreros Mexicanos llegaron en sus canoas al puerto donde se fabricaban las naves enemigas y les prendieron fuego, inutilizando a uno de ellos y otro lo alcanzaron a apagar a tiempo los conquistadores. Batiéndose los Mexicanos en retirada sobre sus canoas.



Cuando estuvieron en operación los bergantines, ningún español quería remar ni ocuparse de tripulación en los mismos, ya que para ellos, como pueblo mediterráneo, el empuñar un remo era una cuestión deshonrosa (como para los demás conquistadores viejos o peninsulares una vez ganada esta tierra lo era trabajar).


"Pero alla tienen la honra
el cristiano en tal extremo
que asir en un trance el remo
le parece que es deshonra
Y mientras ellos allá
en sus trece estan honrados
nosotros, de ellos cargados
venimos sin honra acá."

Los Corsarios de Levante
Arturo Perez Reverte



Una vez mas el ingenio del Capitán Cortés hizo gala de sus “palabras amorosas y promesas” (como refiere Bernal Diaz del Castillo en su libro) para hacerlos subir a las naos. Al final de cuentas fueron los que mejor y más robaron a los vencidos.

Los 13 bergantines se enfilaron hacia Tenochtitlan y Gonzalo de Sandoval atacó el pueblo de Iztapalapa mientras que Cortés dirigió a los bergantines. Los defensores se parapetaron en el Peñón del Marquez y de ahí ofendían a los de las naves con piedras, saetas y varas tostadas. Con tanta efectividad que el Capitán Cortés, que después tomara el nombre de “Marquez del Valle de Mexico” decidió socorrer a sus soldados.

"Y la primer cosa que hizo en entrando en la laguna, fue combatir un peñol que estaba en una isleta junto a México, donde estaban recogidos muchos mexicanos, asi de los naturales de esa ciudad, como de los forasteros que se habian ido a hacer fuertes, y salio a la laguna contra Cortés todo el numero de canoas que habia en todo México y en todos los pueblos que habia poblados en el agua y cerca de ella que son Xochimilco y Coyoacan, Iztapalapa y Huichilibusco y Mexicalcingo y otros que por no detenerme no nombro, y todos juntamente fueron contra Cortés"

Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España
Bernal Diaz del Castillo, capitulo CL.



Cortés desembarco en compañía de otros soldados y con gran pérdida conquistó la cúspide del Peñón matando a los defensores, que los recibieron guerreando en una lucha desesperada.


El otro incidente también fue con invasores de México. En el año 1847 los invasores venían procedentes de Puebla donde se les había dado una cálida acogida y los léperos del lugar se solazaban con sus nuevos amos en las pulquerías de dicha ciudad. Ni un solo tiro costó a los luteranos tomar dicha ciudad, se les entregó en bandeja de plata. Solo hasta 1862 se lavó la ignominia poblana cuando bajo las órdenes del General Zaragoza hicieron pagar cara la demasía francesa.

En esa ocasión también los invasores luteranos se refugiaron en Texcoco de donde partieron rumbo a la Ciudad de México. El General Antonio León los esperó desde el día 11 de agosto en el Cerro del Peñón, dispuso su ejército en una vera del camino donde estaba flanqueada por pantanos y la posición era tan formidable que al General Scott le dio miedo atacar.


"Victoria, compuesto de la juventud comercial de Mexico; Victora que representaba inmensas fortunas, con sus uniformes lujosos, con sus donceles apuestos, Hidalgo, formado por esceptuados, jovenes ardientes, ancianos que se habian consumido en la vida sedentaria, padres de familia, condecorados con esos titulos sociales que siempre se respetan; Independencia y Bravos, compuestos de artesanos laboriosos, con sus trajes modestos, con sus rostros llenos de orgullo, confundidos con todos los buenos servidores de la Patria, que cambiaban por el prest del soldadola subsistencia de sus familias y cuyas armas y arreos tenían una historia de privaciones"

Apuntes para la historia de la Guerra entre Mexico y Estados Unidos


Se cuenta que los batallones de la Guardia Nacional Hidalgo, Bravos, Independencia, y Victoria integrados por la clase media de la capital tomaron el atrincheramiento y esperaron al enemigo como un día de campo, ya que les hacían llegar manjares desde la lejana capital. Estos mismos batallones cobraron gloria y renombre peleando como leones ante el invasor protestante en la batalla de Churubusco que ya tuvimos la oportunidad de les contar.

El Cerro tenía 3 posiciones. La mas elevada "Tepeapulco" que da hacia el norte en donde se dispuso el Pabellón Tricolor y al Batallón de la Guardia Nacional Victoria, siguiendo una hondonada se encontraba "Morelos" resguardada por Independencia y Bravos, es aqui donde se instalaron las filas de vendedores de licores y viveres. Por ultimo estaba la posicion "Moctezuma", que era resguardada por el batallon Hidalgo.


Plano de operaciones


El ex-presidente José Joaquin Herrera, depuesto por golpe de Estado de Mariano Arista en el 46, acudió a las faldas de cerro a ofrecer sus servicios.

El día 12 de agosto sonó el toque "enemigo al frente" que resonó una y otra vez en el campamento, todos ocuparon sus puestos. Sin embargo Scott solo mando a reconocer el terreno. El día 15 de agosto, domingo, se celebró la Santa Misa en la posición Morelos.

Para el 16 y 17 de agosto, el enemigo tomó la Calzada Ermita Iztapalapa para rodear la Ciudad. El 18 muchas familias de la Capital abandonaron sus hogares. En esa posición de atrincheraron las esperanzas del triunfo contra el enemigo de nuestra raza!

El lugar actualmente es ocupado por unidades habitacionales que en nada han de tener noticia que en ese mismo lugar en tantos pechos latio la esperanza de vengar agravios a las armas nacionales. La mancha urbana manoseó ese cerro que debería perdurar en nuestra memoria por la sangre derramada y los sueños frustrados por el invasor. NI UN RECUERDO PARA ELLOS DE HONOR!



%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


AVISOS




ZOCALO!



Se les invita a todos los buenos hijos de la Patria a acudir el domingo 25 de Enero a las 11:00 horas al Zocalo, el Mexicayotl, para escuchar las palabras del Señor Presidente Don Andres Manuel Lopez Obrador en contra de la ya latiente crisis economica. No dejen de asistir.



CONSUME LO MARCA PATO

Nada ha dañado mas a nuestra economia que las importaciones. Revisa la etiqueta que se haya hecho netamente en Mexico y que no sea de una empresa gringa ni mucho menos oriental. Si gustas de peliculas no nacionales compra pirateria tepiteña. Si te gusta el refresco consume productos de la Cooperativa Pascual, es totalmente Mexicana. NI UN PESO MAS QUE SALGA AL EXTRANJERO!






ARRANCAN LOS JUICIOS ORALES

En Iztapalapa ya estan al día y a la vanguardia, en l foto pueden ver a Su Señoria Antonio Domínguez ataviado de Juez con peluca y todo impartiendo justicia.





Todo
s de pie!






MEXICO POR ENCIMA DE TODO.
elnacionalista_mx@hotmail.com