domingo, 7 de septiembre de 2008

De entre esta tierra estéril, derribada
Destos terrones por el suelo echados

Las almas santas de tres mil soldados

Subieron vivas a mejor morada.

Siendo primero en vano ejercitada
La fuerza de sus brazos esforzados

Hasta que al fin, de pocos y cansados

Dieron la vida al filo de la espada.


Miguel de Cervantes Saavedra



El Nacionalista


Caballeria Mexicana cargando contra los gringos en Sacramento



EDITORIAL


Los medios de comunicación distraen la atención de los incautos y dirigen una andanada contra el Gobierno de la Ciudad de México, con sus acarreados y activistas fresas de la marcha de la inseguridad. Solo vean vuesas mercedes la difusión que tuvieron y la escasa cobertura de las marchas en donde estuvimos pidiendo que se aclarara la elección, solicitando el conteo voto por voto y casilla por casilla. La solución de la inseguridad llegará no con penas mas severas, ni con profesionalismo de los mandos policiales, sino cuando el trabajo honrado sea generador de riqueza. Mientras exista el régimen de privilegios donde los pocos tienen todo y los muchos carezcan hasta de lo más indispensable, seguiremos con altos índices delictivos.




¡CELEBREMOS EL 11 DE SEPTIEMBRE!


Para muchos el 11 de septiembre no representa nada. Los pochistas lloran a sus muertos de Nueva York de la torres gemelas, ataque llevado a cabo por el mismo gobierno gringo.


Los ávidos tios tom acudieron a ver la película vuelo 97 y es seguro que como acostumbran los mismos gringos, llevaron velas y flores a su embajada con mensajes de sentimiento en perfecto inglés.


Este sitio siempre condenará cualquier ataque contra la población civil o gente desarmada, creemos que es un acto cobarde y que no se justifica por ninguna causa.



Para nuestra Amada Patria Mexicana a partir del once de septiembre cambió nuestra historia. La independencia nacional se reforzó y nunca más España intentó la reconquista de México. ¡Bueno! Dirán sus cultas mercedes, ¿Qué hay de la reforma energética, del Mouriño y la petrolera REPSOL? Digamos que ya no mandan soldados, sino a patiños con portafolios llenos de euros.


Aquel 11 de Septiembre de 1829, el General Antonio López de Santa Anna recibió la espada del General Isidro Barradas, el comandante en jefe de la expedición de reconquista española que arribó en Tampico.




Cuentan los expertos que lo primero que vio el General español al desembarcar, fue la playa manchada de sangre española. Un joven oficial se resbalo al bajar de la lancha provocando la risa de sus subordinados. Puso la boca del fusil de un cabo en su barbilla y se voló los sesos. Era el presagio funesto de lo que les espera a aquellos insensatos que se ufanan de profanar con sus pezuñas Nuestro Amado Suelo.



El clima costeño de Tampico y la falta de aseo de los soldados gachupines ayudó diezmar las fuerzas de la expedición de reconquista. Barradas sin saberlo tenía cercado a Santa Anna cortado de sus suministros en el pueblo viejo de Tampico. El español le mandó una oferta de un título nobiliario al jarocho, pero el posteriormente llamado “quince uñas” decidió no le aceptar el mismo, ya que amo del sentido de oportunidad, solo sabía subirse al carro del vencedor y no en una causa perdida.


En ese entonces estaba el Presidente Vicente Guerrero quien llegó al poder al imponerse a Manuel Gómez Pedraza, quien fue acusado de fraude electoral y debido a la revuelta del Parián, Don Vicente logró hacer respetar la voluntad popular. En otra ocasión les contaremos caros lectores, más extensamente este sabroso episodio de la Historia Nacional.


Cuando Don Vicente Guerrero tuvo noticia que la invasión estaba en Cuba y era inminente, le dio el mando de un ejército a su vicepresidente Anastasio Bustamante quien, una vez conjurada la amenaza, destituyó al presidente. El presidente legítimo de ese entonces sabía de este riesgo, pero decidió correrlo porque así lo demandaba la causa Mexicana.


Santa Anna esperaba actuar cuando contara con el apoyo del Presidente Guerrero, y que su compadre le mandara la banda celeste de General de División.


Barradas estaba atrincherado en. La fortaleza que sirvió de refugio a los españoles en esa batalla, fue derrumbada en la Guerra con Estados Unidos, cuando el General Santa Anna dijo que el puerto de Tampico era indefendible y ordenó derruir todas las fortificaciones y echarlas muchos fusiles al mar que pedía la población civil para repeler al invasor.


Desde el día 10 de septiembre hubo mal tiempo y al día siguiente se cargó con denuedo conquistando la cima del fortín; los bravos soldados Mexicanos, que aunque mal pagados, mal vestidos y mal comidos, no por ello menguaba su valentía y estaban prestos a empuñar las armas al redoblar el tambor.


Es a ellos a quien debemos la victoria en Tampico, los que dieron su último aliento por defender la independencia nacional cumpliendo su deber para con su Patria, por tal motivo se debe construir un monumento a los caídos que “ABATIERON EL ORGULLO ESPAÑOL EN TAMPICO”. *


*Inscripción grabada en una espada que regaló el Congreso a Santa Anna.

_____________________________



LA BATALLA DE MOLINO DEL REY

Antes que el valor, faltó la vida.



El 8 de Septiembre de 1847 se encontraron los invasores con el Ejercito Mexicano en las inmediaciones del Castillo de Chapultepec. Recordarán sus ilustrísimas mercedes, que hubo una tregua vergonzosa entre los dos ejércitos después de lo ocurrido en el convento de Churubusco donde los héroes de los batallones de la Guardia Nacional “Independencia” y “Bravos” vendieron caro el pellejo acuchillándose con el invasor hasta el final, cuando un cabo gringo alzó un pañuelo blanco para que sus soldados dejaran de disparar.




En la loca tregua pactada se permitió al invasor sajón y protestante enemigo de nuestra fe y raza, abastecerse en nuestra capital. Días después lindamente consideraron que nosotros habíamos roto la tregua y consideraron abiertas nuevamente las hostilidades. El cuartel general de Winfried Scott estaba en Tacubaya donde se tenía a los prisioneros del Batallón de San Patricio que hicieron colgar cuando tomaron el Castillo.


Se creía que en Molino del Rey había grandes almacenes de pólvora y una fundición de cañones, por esa razón Scott decidió que era una buena idea asaltarla. Después el General fue procesado por su gobierno por la poca utilidad que tuvo la referida plaza y del alto costo humano con el que la ganó.


Don Lucas Balderas, quien había sido sastre y peleó en la revuelta del Parián ya antes citada, fue herido en un pie al principio de la lucha, sin embargo dirigió como un héroe su guarnición, murió en esa batalla al mando de sus hombres atravesado por una bala.


Don Lucas Balderas

El Coronel Miguel Echegaray al mando del tercer regimiento ligero, recuperó una batería de artillería mexicana capturada por el invasor.


De igual manera recordemos al Héroe Antonio León, quien en días anteriores se atrinchero formidablemente en el Peñón del Marques, tanto que el General Scott le dio la vuelta por Ermita Iztapalapa hacia el sur de la Ciudad. Ese lugar tomó su nombre de la primera batalla del Sitio de Tenochtitlán, donde los bergantines recibieron su bautizo de fuego y Hernán Cortes bajó en ese cerro a pelear con guerreros Mexicanos que desde ahí los ofendían. El general León recorría indiferente su línea ante la lluvia de balas, cayó gravemente herido en la batalla.


Gral. Antonio León

En el momento culminante de la batalla era menester que la caballería de los pintos de Juan Álvarez cargaran sobre los enemigos, quienes habían estado esperando en la Hacienda de los Morales, su función consistía en arrasar la izquierda del enemigo, pero en el momento preciso alegó dificultades del terreno a pesar de que desde antes de la refriega se le había marcado el propicio para avanzar. En 1832, durante la Guerra del Sur, cuando peleó contra Nicolás Bravo no puso tantos pretextos con sus sureños en la Batalla de Chilpancingo, lugar mas montañoso que Molino del Rey. Aún cuando autores liberales pretenden limpiar la cara al cacique de Acapulco, lo cierto es que pensó necesitar a sus soldados para mantener su feudo sureño, de ahí que alegó que no escuchó la orden. Es increíble como sigue siendo popular en el Estado de Guerrero, ya que en el edificio de Gobierno de Chilpancingo tienen su cuadro en óleo.


La Calzada de Molino del Rey era la puerta al Acueducto que conectaba Chapultepec hasta Arcos de Belen, así que era un acceso a la Ciudad de México y por otro lado desde ahí se podía bombardear el Castillo, como en realidad sucedió desde la noche del 12 de septiembre de 1847.


Lo más controvertido de todo fue que ambos contendientes abandonaron el campo de batalla al caer el día. ¡TANTOS HOMBRES VALIENTES DIERON SU VIDA POR ESE PEDAZO DE TIERRA PAR QUE IRREMEDIABLEMENTE LO DEJARÁN COMO TIERRA DE NADIE!


La derrota se atribuye a la carga de caballería que nunca llego. De igual forma, a que la línea de batalla que se había dispuesto desde el día 7 de septiembre fue modificada, ya que el general Santa Anna mandó a dormir a diversos cuerpos de la brigada del General Rangel a la casa Alfaro, un inmueble que se ubica en lo que ahora es avenida Chapultepec y otra parte en el bosque. Haciendo notar que Don Antonio se fue a dormir a palacio y al día siguiente se dejó llevar por un ataque de distracción en la garita de la Candelaria (hoy Congreso de la Unión), es decir no hubo General en Jefe de parte del Ejército Mexicano.


¿Creerán vuesas doctas mercedes, que el monumento a esos hijos predilectos de este Hermoso País, esta olvidado por la mancha urbana y lo cerca la salida del Periférico?


Un equipo de “El Nacionalista” mapa antiguo en mano, se dio a la tarea de ubicar el lugar exacto que se regó de sangre Mexicana, así como los edificios antiguos. Para ello caminamos desde las faldas del Castillo de Chapultepec sobre la Calzada del Rey, siguiendo hasta la Calzada de Molino del Rey. Las conclusiones son las siguientes, caros Hermanos: Donde estaba la Casa Mata uno de los reductos que los Mexicanos defendieron palmo a palmo, aquella donde los defensores al verse copados saltaron de sus parapetos haciendo fuego al enemigo a 25 metros, haciéndolos retroceder, esta la residencia oficial del pelele de los privilegiados.


Donde estaba apostada la caballería de Juan Álvarez esta un conjunto habitacional de lujo para guachos de pedigrí. Los gringos suelen hacer parques donde dejan todo intacto para que futuras generaciones contemplen donde sus soldados dieron su vida, veo que esa no fue una de las costumbres que copiaron los pochistas de sus ídolos sajones.


¿LLEGARÁ ACASO EL DÍA EN QUE SE LE DE IMPORTANCIA A LA HISTORIA, Y SE CONSERVEN LOS LUGARES QUE FUERON CRUCIALES PARA EL CURSO DE NUESTRA HISTORIA? ¿O solo se dedicarán los del INAH a reconstruir chabacanerías como la casa de Carranza o de Obregón?

__________________________



EL NOMBRE OFICIAL DE MÉXICO, UN FEDERALISMO PELIGROSO Y MAL ENTENDIDO.


Los pochistas siempre anhelando ser como sus primos sajones, ven con buenos ojos el que se denomine oficialmente “Estados Unidos Mexicanos” a nuestra Amada Patria. Chabacanería sacada de la constitución de 1857, que pretendían los liberales igualarnos con la incipiente cultura gringa. Al respecto cabe hacer distinciones. Las trece colonias eran entidades de autogobierno que se coliguen para hacer frente a Inglaterra, ya que a pesar que pagaban impuestos, no tenían representantes en la cámara de los Lores y Comunes. De ahí que sacaran el lema “no impuestos sin representación” cosa que deberían copiar los ilegales Mexicanos que han sido forzados a dejar a su Patria por llevar el pan a su casa.


De ahí que sea natural que se constituyeran en Estados cada colonia. Sin embargo la Historia de México es mucho muy distinta. Cuando logra su independencia de España (que se ve amenazada ahora por fecal y su novio mouriño) la Nueva España era un Estado Unitario y solo habían caciques locales que se resistían a soltar su feudo. De ahí que considerar que nuestra Patria este –conformada- por Estados “independientes” en su régimen interior hace pensable la ocasión de que un día deseen separarse de México, como es su oportunidad lo planteó el gobernador yucateco hideputa Víctor Cervera Pacheco (que arda eternamente en el infierno con gran tormento de su alma). A lo cual en respuesta Vicentico Fucks decidió invitarlo a los Pinos a negociar. En el caso de que cualquier fedayin de este espacio estuviera en su lugar del burro de Ohio, al día siguiente estaríamos en Puerto Progreso invadiendo con todo el Poder de México a Yucatlan, trayendo a ese traidor de sus canosas patillas a ser juzgado popularmente en el Zócalo haciéndole tragar cada una de sus palabras.


Perro traidor, la Patria respira tranquila con su muerte


Lo mas molesto es ver “las banderas de los Estados”, un trapo blanco con el escudo de cada estado en el centro. Burda copia de las “banderas locales” de los gringos.





¡NO DEBE ONDEAR MAS BANDERA EN ESTE BENDITO SUELO QUE LA TRICOLOR CON EL ÁGUILA Y LA SERPIENTE! Toda abominación ridícula que pretenda representarnos como Mexicanos debe ser quemada, como siempre hemos dicho; solo veneramos y honramos la Bendita bandera que nos legaron nuestros padres, la misma que ellos siguieron en cada una de los combates en que fueron a sangrar en nombre de México.


Debemos cambiar el nombre oficial en la Constitución a “República de México”. El federalismo no lo debemos llevar en el nombre y menos una sutil insinuación de separatismo debe ser permitida en ninguna de sus formas o representaciones.




AVISOS


PRIMERO VIENEN LOS DÓLARES Y LUEGO LAS BANDERAS


Un asiduo lector y adicto a la causa nacionalista, nos remite estas dos imágenes que corresponden al Periférico Norte a la altura Gustavo Baz, en Tlalnepantla, de donde es natural. Corresponde a un negocio que se precia vender grúas de importación, sin embargo el dueño tuvo la magnífica idea de izar un trapo hediondo de barras estrellas y lunas. Este medio electrónico presentara nuevamente una queja ante la Secretaría de Gobernación y lo hará las veces que sean necesarias.








JARMON JOL


Otro lector nos envía la fotografía que capto cuando circulaba sobre la Calzada de Tlalpan casi por la altura del Metro Viaducto con dirección al sur. Se trata de una escuela de inglés que denigra a los que no estamos familiarizados con la parla de los herejes. Hace ver a la persona que no habla ese idioma como ignorante o en su caso como un tonto. Es increíble que se autorice un anuncio que denigra a la audiencia.







MÉXICO POR ENCIMA DE TODO


elnacionalista_mx@hotmail.com