domingo, 14 de octubre de 2007


“Los Gobiernos Civiles no deben tener religión, porque siendo su deber proteger imparcialmente la libertad que los gobernados tienen que seguir y practicar la religión que gusten adoptar, no llenarían fielmente ese deber si fueran sectarios de alguna. Este suceso fue para mi muy plausible para reformar la mala costumbre que había de que los gobernantes asistiesen hasta las procesiones y aún a las profesiones de las monjas, perdiendo el tiempo que debían emplear en trabajos útiles a la sociedad. Además, consideré que no debiendo ejercer ninguna función eclesiástica ni gobernar a nombre de la iglesia, sino del pueblo que me había elegido, mi autoridad quedaba integra y perfecta, con la sola protesta que hice ante los representantes del Estado de cumplir fielmente mi deber. De este modo evité el escándalo que se proyectó y desde entonces cesó en Oaxaca la mala costumbre de que las autoridades civiles asistiesen a las funciones eclesiásticas. A propósito de malas costumbres había otras que solo servían para satisfacer la vanidad y la ostentación de los gobernantes como la de tener guardias de fuerza armada en sus casas y de llevar en las funciones públicas sombreros en una forma especial. Desde que tuve el carácter de Gobernador abolí esta costumbre usando de sombrero y traje común de los ciudadanos y viviendo en mi casa sin guardia de soldados y sin aparatos de ninguna especie, porque tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios solo para los reyes de teatro”.

APUNTES PARA MIS HIJOS. Lic. Benito Juárez García.






El Nacionalista


Agradecemos los correos que tan amablemente han mandado a este su espacio.

Se les informa a los lectores que a la brevedad se llevaran a cabo acciones en escuelas públicas para crear conciencia en los menores y se les repartiran calaveras de azucar y chocolate, los que quieren sumar su esfuerzo para rescatar a la niñez de las garras del pochismo sirvanse contactar a un servidor en el correo elnacionalista_mx@hotmail.com para que se cordinen las acciones en su Ciudad.




ARTICULO

La Ridícula Fiesta Pagana del Jalogüin

A los “Mexicanos de Septiembre”, esos que colocaban de hasta dos banderas en sus coches y en el medallón el escudo nacional con la leyenda “orgullo mexicano”, tenían en sus azoteas de sus casas una inmensa enseña nacional, se anudaban en el cuello corbatas de charro y pintaban sus rostros morenos con los tres colores nacionales, en la segunda mitad de septiembre se les consuma su fervor patrio para decorar sus casas y oficinas con motivos de la fiesta pagana del “jalogüin” como nosotros los Nacionalistas denominamos con desprecio.

El amor a la patria les dura alrededor de quince días y lo expresan embruteciéndose hasta perder el sentido, quemando cohetes y encendiendo fogatas. Entre los pochistas se vuelve socialmente aceptable escuchar música en español, ya que el resto del año solo la oyen en inglés aun cuando no entiendan ni una palabra de lo que en ellas se dice. Suelen hacerse llamar entre sus deudos y paniaguados con apodos en inglés (p.e. los Ricardos son llamados “Richard ó Richie” aún cuando físicamente sean de rasgos indígenas). Lo mas despreciable y que mas pena ajena provoca es que el pocho utiliza al comunicarse con sus semejantes barbarismos tales como “party, cool ó shoping” por decir algunos.

Una vez que cumplió socialmente con sentirse mexicano, la misma confabulación entre los medios de comunicación y las tiendas de accionistas gringos, le indican al pochista (siempre pendiente de la moda y del que dirán) que debe celebrar la fiesta sajona de invocación al demonio denominada “jalogüin” para estar al día.

Los jóvenes se dan a la tarea de organizar fiestas de disfraces donde decoran en las esquinas de sus viviendas con “telarañas”, los muros con imágenes de cartón de Frankestein, momias, Dráculas, hombres lobos y demás cosas dizque de espanto.


Cartel de fiesta pochista de invocación al demonio.


Aquel que se niega a participar, decorar su cubículo de oficina, asistir a la fiesta disfrazado o menciona que esas son ridiculeces y que no son nuestras tradiciones, es tildado de anticuado, aguafiestas, raro o antisocial. Se comenta como cosa de risa entre los promotores del pochismo, que fulanito se resistió a dejar sus tradiciones. ¡Es mejor ser salmón, antes que borrego!

Una de las tantas ridiculeces del jalogüin, es que los padres pochistas promueven una supuesta “ilusión” de sus hijos para vestirlos de brujitas, magos, momias, dráculas, y demás tonterías celtas ya mencionadas.



Nótese cual ilusionada se muestra estra criatura.


En las escuelas pochistas privadas y bilingües se precian de cumplir con ambas tradiciones para estar mas acorde a la modernidad. Da vergüenza ver que los clase-medieros que mandan a sus hijos a esas escuelas privadas, tienen la ilusión de sacar a sus engendros a pedir dulces con los vecinos, cosa que vieron en un sinfín de películas de su amado cine gringo, así como en sus series de televisión que son adictos. Esta mala costumbre también se ha visto muy desarrollada en la clase baja, que en aras de sentirse menos paupérrima, recurren a esa tontería. Sus hijos ya no piden para su calaverita. Lo de hoy es salir disfrazado a pedir su “jalogüin”. ¡Queremos Jalogüin! -Cantan a coro.


Niños ataviados de Jalogüin


Lo mas triste es la confusión de la multicitada superchería con nuestra tradición milenaria del día de muertos. En las tiendas Sanborn’s se aprecia la majadera mezcla de poner las calaveritas de azúcar y chocolate, junto a las calabazas y brujas de ese mismo material. La peor ofensa a la inteligencia fue un pastel que ví de color verde con la leyenda “Feliz día de muertos” y la imagen de una calabaza de jalogüin.


El pastel para celebrar el dia de muertos



Espero que esten rellenos de gusanos

Al transitar por la calle de 16 de Septiembre en el Centro Histórico, me percaté que en la panadería “La Ideal” hacen la idiotez de hacer calabazas de azúcar, mismas que mezclan con las calaveras de nuestra tradición.


Me deja sin habla la indignación.

No pregunté si se les vendían, pero estaba repleta la vitrina.


El origen de la citada mezcla de tradición con la superstición celta no es gratuita y casual. Las compañías gringas pretenden extender sus mercados, por eso valiéndose de la televisión nos inundan con sus productos sin otro fin que el del mercadeo. Lo que antes ocurría en la frontera ahora es por todo el País.

POR TODO LO ANTERIOR, SE LE EXHORTA A SUS MERCEDES SE ABSTENGAN EN NOMBRE DE LA PATRIA, A CELEBRAR LA TRADICIÓN CELTA DEL JALOGÜIN:

Por el contrario pongan su ofrenda a sus difuntos y desengañen a sus conocidos para que no maten culturalmente a nuestros hijos vistiéndolos de demonios. No los condenen a ser buenos empleados de trasnacional, Tíos Tom que sirvan al “good maese George”.


Futuros empleados de Mc Donald's


¡No os engañéis que es de ellos la ilusión de disfrazarse!

¡A ti como padre os corresponde la labor de educarlo, no de embrutecerlo con culturas ajenas y contrarias a nuestra raza!. LO SAJÓN NO ES MAS MODERNO, QUE NO TE ENGAÑEN LAS TRASNACIONALES.

¡Sed fuerte y nada contra corriente! La Patria algún día os lo premiará.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

INVITACIÓN



Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México.

Se les invita a los lectores buenos hijos de México, a acudir al primer informe del Presidente Legítimo en el Zócalo Capitalino, el próximo día domingo 18 de noviembre a las 10:00 horas.


MÉXICO POR ENCIMA DE TODO