jueves, 15 de marzo de 2007

El Nacionalista

“El amor, madre, a la patria,
No es el amor ridículo a la tierra,

Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
Es el rencor eterno a quien la ataca;
Y tal amor despierta en nuestro pecho
El mundo de recuerdos que nos llaman
A la vida otra vez…”

José Martí.






El Nacionalista

ANTE LA AVALANCHA DE CORREOS QUE RECIBIMOS EN NUESTRA REDACCIÓN, PARA QUE ESTA PAGINA SE ACTUALIZARA


“MEXICANOS! VOSOTROS ME HABÉIS DESEADO”


HEMOS DECIDIDO CONTINUAR CON EN ESTE HUMILDE ESPACIO.
RECUERDEN QUE PUEDEN MANDAR SUS ARTÍCULOS Y PREVIA CENSURA SERÁN PUBLICADOS.





Excelentísimo Señor Presidente Legítimo
Don Andrés Manuel López Obrador.-

Este medio electrónico le manifiesta su adhesión y total confianza que sabrá llevar al movimiento hasta la victoria contra el usurpador.

Usted disculpara la tardanza en venir a protestar nuestra adhesión a su movimiento de liberación nacional.



AL SENADO MEXICANO

SEÑORES REPRESENTANTES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS.-

NOS PERMITIMOS RECORDARLES QUE USTEDES NO ESTÁN PARA APROBAR LEYES “PARA QUE YA NO LE PEGUEN A PATRICIA”.

SI REALMENTE QUIEREN “DAR RESULTADOS” SU PRINCIPAL OBLIGACIÓN ES DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTRA PATRIA EN EL EXTRANJERO.

¿QUE ESTÁN HACIENDO PARA VERIFICAR QUE LOS VECINOS DEL NORTE COLOQUEN SU MURO DE ACUERDO AL TRATADO DE GUADALUPE-HIDALGO Y NO CON KILÓMETROS DE DIFERENCIA? ¿O ES QUE ACASO CONFÍAN EN SU BUENA FE?

¿QUE HAN HECHO CON LA DIFERENCIA DE LIMITES CON GUATEMALA DERIVADA DE LA CRECIDA DEL RIO USUMACINTA EN EL PASADO HURACÁN QUE AZOTÓ EL SUR DE MÉXICO?

¿QUE HAY DE LA PARTE DE MÉXICO QUE RECLAMA BELICE? LA CUAL DICHO SEA DE PASO, NO LE CORRESPONDE.

HAGAN ALGO PRODUCTIVO, DESQUITEN SU SALARIO.

SU DICHOSA LEY PARA PREVENIR LA VIOLENCIA A LAS MUJERES, NO ES MAS QUE BUENOS DESEOS Y NINGUNA MEDIDA CONCRETA. LA VIOLENCIA FAMILIAR YA ESTABA EN LOS CÓDIGOS PENALES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, AL IGUAL QUE LAS LESIONES, EL HOMICIDIO CALIFICADO Y EL AGRAVADO EN RELACIÓN AL PARENTESCO.

SOLO SIRVIÓ PARA ACUÑAR LA FRASE “EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER” DE LA INFAME EMPERATRIZ MARTOTA.



EL NACIONALISTA RECOMIENDA ESTOS LIBROS.-

“HISTORIA VERDADERA DE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA”

Bernal Diaz del Castillo. Editorial Porrúa.

Esta edición en particular cuenta con la carta de servicios del autor, y otras cosas que carecen los de otras editoriales. El libro trata de la conquista de México por los españoles en el año de 1521, cuenta los pormenores de los conquistadores con una narrativa que supera las Cartas de Relación de Hernando Cortés y es mucho mejor que la Visión de los Vencidos de Miguel de León Portilla (Usted disculpara Huey Tlapanitinime) ya que a diferencia de esos dos narra mejor las batallas, da un retrato de los conquistadores y en ocasiones menciona fechas en concreto. Muchos indigenistas nos reclamaran, pero es un ejemplar que deben leer ya que no deja tan mal parado a Cuauhtemoctzin y da noticia de la Heroica defensa de la Gran Tenochtitlan así del genio militar y maquiavélico de Hernando Cortés tanto para lograr la conquista como para conseguir aliarse con los pueblos indígenas.

Sobre este tema, El Nacionalista encontró en You Tube una canción denominada “La Maldición de Malinche” que nos gustaría compartir con ustedes:



“ITZCOATL, EMPERADOR MEXICA”

Martin Borboa

Editorial Plaza y Valdes

Este Libro difícil de conseguir, fue presentado el año pasado en la feria del Libro de Antropología e Historia, en el museo del mismo nombre. Es una excelente narración de la fundación de México Tenochtitlan pero sobre todo rescata la obra de este Tlatoani que fue el creador de la Triple Alianza entre Tlacopan, Tezcuco y Tenochtitlan. Salvó a la Isla tenochca de la destrucción que planeaba Maxtla Señor de Azcapotzalco, convirtiendo a la incipiente Nacion Mexicana en un Señorio independiente. Crea la Calzada de Tlalpan, que conecto primeramente a la Ciudad con la tierra facilitando el comercio. Su descendencia fue de grandes gobernantes desde Axayacatl hasta Cuauhtemoctzin.


Nos despedimos con la siguiente fotografía que expone a Fecal como el clásico empleado de trasnacional, que lleva al patrón gringo a las pirámides.