domingo, 4 de febrero de 2007






El Nacionalista

elnacionalistamx.blogspot.com



ESTA PÁGINA ESTA DIRIGIDA A TODOS AQUELLOS QUE SIENTEN UN AMOR ENTRAÑABLE POR SU PATRIA, A LOS QUE LA QUIEREN Y PONDERAN CON DEVOCIÓN COMO A SU PROPIA MADRE; A LOS QUE SE INDIGNAN AL OBSERVAR COMO MALNACIDOS DE TODOS LOS PARTIDOS, POR ACCIÓN U OMISIÓN, LA ENTREGAN DIA CON DIA, Y EN TODOS LOS TERRENOS, A LOS MEZQUINOS INTERESES DE LOS EXTRANJEROS; Y A LOS QUE ASPIRAN VERLA SALIR DEL LETARGO Y SUMISIÓN ACTUAL PARA INCORPORARSE AL CONCIERTO DE LAS NACIONES QUE TRASCIENDEN EN EL MUNDO.

NUESTRO PAÍS LLAMADO (ABSURDAMENTE POR IMITACIÓN) ESTADOS UNIDOS MEXICANOS OBTUVO SU INDEPENDENCIA DE ESPAÑA EN EL AÑO DE 1821, EN ESE AÑO YA LEJANO, LOS CIUDADANOS ERAN OPTIMISTAS TENIAN ESPERANZAS DE QUE LA ANTIGUA COLONIA SEPTENTRIONAL DE ESPAÑA DESCOLLARA COMO UNA DE LAS GRANDES NACIONES, EN QUE FLORECIERAN LA ECONOMÍA, LAS LIBERTADES CIVILES, Y LA CULTURA, SIN DEJAR DE LADO LA IDENTIDAD NACIONAL QUE SE FORJO A LO LARGO DE TRES SIGLOS DE CONTACTO ENTRE LAS CULTURAS INDÍGENAS Y LA ESPAÑOLA.

DESGRACIADAMENTE 185 AÑOS DESPUÉS NOS ENCONTRAMOS CON UNA NACIÓN QUE DIVERGE COMPLETAMENTE DE AQUELLA CON LA QUE SOÑARON NUESTROS PATRICIOS; EL MÉXICO ACTUAL ES UN PAÍS POBRE Y DEPENDIENTE ECONÓMICAMENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN SOBREVIVE CON SALARIOS MISERABLES, MIENTRAS UNOS CUANTOS PRIVILEGIADOS APARECEN EN LAS LISTAS DE LOS HOMBRES MAS RICOS DEL ORBE; ENTRE LOS PROPIOS POBRES HAY NIVELES Y ALGUNOS TIENEN ESTÁNDARES DE VIDA SIMILARES A LOS HABITANTES DEL ÁFRICA SUBSAHARIANA CASI LA QUINTA PARTE DE NUESTRA POBLACIÓN SE ENCUENTRA EMIGRADA A DICHO PAÍS.

LA PROBLEMÁTICA ANTERIOR NO SE CIRCUNSCRIBE AL CAMPO DE LA ECONOMÍA SINO QUE INCIDE EN OTRAS AREAS, TODA VEZ QUE PROPICIA UNA LENTA E INEXORABLE PERDIDA DE VALORES, TRADICIONES, COSTUMBRES, CULTURA, Y SOBRE TODO DE ORGULLO NACIONAL.; PAULATINAMENTE DIA CON DIA, HORA CON HORA, LA IDIOSINCRASIA Y CULTURA POPULAR ESTADOUNIDENSE NOS INVADE, PENETRA POR NUESTRAS LUENGAS FRONTERAS Y SE DISEMINA A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN CUAL METÁSTASIS CANCEROSO. LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES SE SIENTEN ATRAÍDOS POR LA CULTURA DE NUESTROS PODEROSOS VECINOS, CONSIDERAN LO TRADICIONAL Y PROPIO DECADENTE Y ANTICUADO, Y NOVEDOSO LAS MANIFESTACIONES DE LA CULTURA ANGLOSAJONA.

SI NO REVERTIMOS ESA TENDENCIA, SI NO PONEMOS UN FRENO, EN NO MUCHOS AÑOS NOS CONVERTIREMOS EN UN NUEVO PUERTO RICO, AQUELLA INFELIZ ISLA DE RAIGAMBRE LATINA, QUE FUE ROBADA A ESPAÑA POR EL PODERÍO ESTADOUNIDENSE; ISLA QUE MURIÓ ANTES DE NACER, PUES NUNCA PROBO LAS MIELES DE LA LIBERTAD, PASANDO DE SER COLONIA DE ESPAÑA A COLONIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

LOS QUE HACEMOS ESTA PÁGINA NO ASPIRAMOS A SER CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES DE ORIGEN LATINO; TEX-MEX, CHICANOS, O BORICUAS, ESTAMOS TAN ORGULLOSOS DE SER MEXICANOS COMO DE SER LATINOAMERICANOS, Y QUEREMOS SEGUIR SIÉNDOLO.




ALGUNOS DE NUESTROS PRINCIPIOS SE BASAN EN LA SIGUIENTE DECLARACIÓN:

1.- NUESTRA PATRIA MEXICANA ES ÚNICA E INDIVISIBLE, BAJO UNA SOLA BANDERA TRICOLOR, CON UNA SOLA LENGUA QUE ES EL ESPAÑOL.

A) POR LO ANTERIOR SE DEBE MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN A FIN DE QUE SE CAMBIE EL NOMBRE OFICIAL A “REPUBLICA DE MÉXICO”.

SI BIEN SE DEBE CONSERVAR EL SISTEMA FEDERAL, NUESTRA NACIÓN NUNCA FUE CONFORMADA POR ESTADOS INDEPENDIENTES COMO LOS VECINOS DEL NORTE, POR TANTO RESULTA RIDÍCULO Y SEPARATISTA QUE NUESTRA PATRIA SEA DENOMINADA POR SIMPLE IMITACIÓN DE ESA MANERA.

B) NO DEBE ONDEARSE BANDERA ALGUNA, SI NO LA DEL ÁGUILA Y LA SERPIENTE.

LOS HOTELES Y AÚN CUALQUIER OTRO TIPO DE EMPRESAS, NO DEBEN ONDEAR OTRO PABELLÓN EXTRANJERO. ÚNICAMENTE LAS EMBAJADAS DE ACUERDO A LA CONVENCIÓN DE VIENA DEBERÁN, EN EL LIMITE DE SUS REPRESENTACIONES, ONDEAR SU BANDERA CORRESPONDIENTE. LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS NO DEBEN TENER BANDERA LOCAL, NI SIQUIERA CON EL MANTO BLANCO Y ESCUDO DEL “ESTADO”. LA BANDERA YUCATECA DEBE SER ULTRAJADA Y DESTRUIDA EN EL LUGAR EN QUE SE ENCUENTRE POR SER SEPARATISTA.

C) EL ESPAÑOL HA SIDO DESDE HACE MAS DE 400 AÑOS NUESTRO IDIOMA OFICIAL, ES EL QUE NOS ENSEÑARON NUESTROS PADRES, EL QUE HABLARON NUESTROS HÉROES Y POR TAL MOTIVO ES EL QUE DEBEMOS SEGUIR UTILIZANDO.

SE DEBE VOLVER OBLIGATORIO QUE TODO MEXICANO QUE SE PRECIE DE ELLO, APRENDA EL ESPAÑOL LO HABLE Y ENSEÑE A SUS HIJOS.

POR FINES CULTURALES EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS, ADEMÁS DEL ESPAÑOL SOLO SE DEBERÁ ENSEÑAR LA LENGUA NÁHUATL QUE ERA LA PROPIA DE LOS ANTIGUOS MEXICANOS, EN LUGAR DE QUE EN NUESTRAS SECUNDARIAS SE ENSEÑE INGLES O CUALQUIER OTRA LENGUA SAJONA.

D) LA TRAICIÓN A LA PATRIA ES EL CRIMEN MAS NEFASTO, PEOR AÚN QUE EL PARRICIDIO, YA QUE LA PATRIA ES NUESTRA MADRE MUCHO ANTES DE NACER, Y A ELLA DEBEMOS MAYOR GRATITUD.

2) LA INDUSTRIA NACIONAL QUE NO SEA PRODUCTO DE LA ECONOMÍA DE DEPENDENCIA, DEBE SER FOMENTADA, SUBSIDIADA Y PRIVILEGIADA A CUALQUIER OTRO TIPO DE INVERSIÓN.

PARA ELLO SE DEBE APOYAR A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS PARA QUE DESARROLLEN TECNOLOGÍA Y NO ESTEMOS CONDENADOS A SER EMPLEADOS DE EMPRESAS TRASNACIONALES NI A PAGAR PATENTES A LOS EXTRANJEROS.

3) RESPETO IRRESTRICTO POR LO ESTATUIDO EN EL ARTICULO 27 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA NACIONAL; REVOCACIÓN DE CUALQUIER CONCESIÓN OTORGADA A TRAVÉS DE INTERPRETACIONES MAÑOSAS DE LA LEY, A PARTICULARES PARA REALIZAR ACTIVIDADES ENCOMENDADAS POR LA LEY FUNDAMENTAL AL ESTADO MEXICANO. (CONTRATOS DE SERVICIOS MÚLTIPLES, FIDEICOMISOS, SUBCONTRATACIONES ENTRE OTROS).

4) SE DEBEN ABOLIR LAS PRACTICAS ANTINACIONALES, ES DECIR TODO LO QUE ATENTE CONTRA NUESTRA CULTURA, NUESTRO IDIOMA E IDIOSINCRASIA MEXICANA.







LOS PRINCIPALES COLABORADORES DE ESTE ESPACIO.-


DON LUCAS ALAMÁN






JOSÉ MARÍA LUIS MORA.



ARTÍCULOS

¿EN VERDAD SOMOS UNA NACIÓN PLURICULTURAL?

Por Lucas Alamán.-

El numeral 2 de nuestra ley fundamental estatuye textualmente en su primer párrafo:

“La Nación Mexicana es única e indivisible

La nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban el territorio actual del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas”

Lo anterior es contradictorio y absurdo si el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española nos dice que NACIÓN es: un “conjunto de personas del mismo origen, que hablan el mismo idioma y tienen una tradición común”

Luego entonces, el constituyente confundió los conceptos de Estado y Nación pues pueden existir los Estados pluriculturales, pero no las naciones pluriculturales pues como dice el diccionario las naciones deben de tener el mismo idioma y una tradición común.

El texto citado al principio de este texto es consecuencia de una reforma constitucional que se produjo a raíz del alzamiento zapatista; sus autores, tal vez, fueron bien intencionados, pero terriblemente irreflexivos; en su afán de reconocer a las culturas indígenas los señores legisladores, establecieron a nivel constitucional que no existe una cultura mexicana y por lo tanto no existe una nación mexicana, al señalar que son varias las culturas mexicanas y por lo tanto varias las naciones mexicanas, a pesar del contradictorio primer párrafo, sembrando el cáncer del separatismo o por lo menos del divisionismo.

Es innegable que en el mundo fáctico en los limites territoriales del Estado Mexicano, existe una nación mexicana, la cual se constituye por un conglomerado poblacional que tiene perfectamente definidos sus nexos culturales, lingüísticos, cívicos, étnicos, religiosos, y de idiosincrasia. Una nación de nada menos 90 noventa millones de habitantes que tienen por lengua materna el español, cuya población es mayoritariamente mestiza, con idiosincrasia latina y con 88% de católicos. Una nación que por los rasgos descritos orgullosamente esta emparentada con la América Latina, con la que comparte un destino.

Luego entonces, en el territorio de nuestro país coexiste la nación mexicana (la cual es relativamente homogénea en lo cultural) con una pluralidad de naciones indígenas minoritarias. No se debe de empatar arbitrariamente lo desigual. En todas las países del mundo, existe una nación predominante, cuyo aglutinamiento justifica la existencia de un estado, nación que coexiste con culturas o naciones minoritarias. Al pensar en los Estados Unidos de América uno asocia a su mente una nación de raza blanca, religión protestante, idioma ingles, y cultura anglosajona, y si bien es cierto en dicho país viven personas con otras características, los lazos básicos que unen al pueblo norteamericano son los antes referidos

Por lo que consideramos que el Estado Mexicano en lugar de propiciar el divisionismo debe de favorecer la integración de los indígenas a la cultura nacional, castellanizar a los pocos que aun no hablan nuestro idioma (permitiéndoles conservar sus lenguas maternas) e inculcarles el amor por México, y sus símbolos patrios. Con lo anterior se lograría integrar verdaderamente a los indígenas a la nación mexicana.

Si damos por cierto de que no existe una cultura mexicana mestiza predominante, sino que en el territorio del país se asienta una confederación entre las culturas nahua, mazahua, otomí, purepecha, totonaca, seri, yaqui, maya, tzotzil, tzetzal, tojolobal, lacandona, mixteca, triqui, etc) como desafortunadamente estatuye el actual texto constitucional, ¿que impediría en un determinado momento a alguna de estas naciones o culturas renunciara a la unión y se confederara con nuestro vecino del norte?, ¿que caso tiene la existencia de este país si no nos une nada sino un mero capricho de unir lo disímil.?

La izquierda, con la que comulgamos en la mayoría de nuestras opiniones debe ser mas sesuda en sus posiciones, si bien es cierto es justa la lucha que realiza por acabar con lastres como el racismo, el atraso, la miseria y explotación de los indígenas, no debe favorecer posiciones que lleven al divisionismo del país. Se debe tener cuidado con el apoyo que se brinda a movimientos supuestamente indígenas que no se sabe a ciencia cierta que intereses representan, es extraño que un supuesto líder guerrillero indígena vacacione campantemente por todo el territorio del país durante el gobierno de un partido de derecha, y más extraño que en plena campaña electoral el supuesto líder indígena golpeé con criticas destructivas al candidato de izquierda favoreciendo el triunfo del candidato de la reacción.


¿DONDE SE PARO EL ÁGUILA?

Por José María Luis Mora.

Una mañana de 1325 una águila real se posó sobre un nopal mientras devoraba una serpiente, siendo esta la señal dada por el dios Huitzillopochtli para que los primeros mexicanos fundaran su ciudad en un islote del Lago de Texcoco, después de un largo peregrinar que inició el año 1069 en la Ciudad de Aztlán Chicomoztoc, que se ubicaba en Nuevo México según refiere “Crónica Mexicayotl” de Fernando Alvarado Tezozomoc. Una vez que el águila emprendió el vuelo, el sacerdote Tenoch decidió levantar un pequeño adoratorio para conmemorar el lugar exacto donde su dios había manifestado su voluntad.



“Vamos todos y hagamos en aquel lugar del tunal una ermita pequeña donde descanse ahora nuestro dios: ya que no sea de piedra sea de céspedes y tapias pues de presente no se puede hacer otra cosa. Luego todos con gañidísima voluntad se fueron al lugar del tunal y cortando gruesos céspedes de aquellos carrizales junto al mismo tunal, hicieron un asiento cuadrado, el cual había de servir de cimiento o asiento de la ermita para el descanso de su dios; y así hicieron encima de el una pobre y chica casa, a manera de humilladero, cubierto de paja de aquella que cogían en la misma agua, porque de presente no podían mas”.

Fray Diego Durán. “Historia de las Indias de Nueva España e Islas de Tierra Firme”

En ese lugar le adhirieron pisos y después se enterraba a los personajes principales, los trofeos de las guerras y los mejores frutos de las tierras sometidas.

PERO, ¿EN DONDE FUE EL LUGAR EXACTO DONDE SE ORIGINÓ EL SÍMBOLO DE NUESTRO ESCUDO NACIONAL?

Cualquier turista que escuchara la historia, pensaría que en ese lugar esta erigido el mas solemne de los monumentos, resguardado por guardias lujosamente vestidos como los guardias ingleses y una llama eterna parecida a la del arco del triunfo de Francia, sin embargo ya no es así.

¿ES QUE ALGUNA VEZ LO FUE?

Ese lugar se conocía como el Templo Mayor.

El Instituto Nacional de Antropología ha destinado mas recursos para restaurar el baño donde lavaba sus miserias el invasor Maximiliano mientras que ese lugar donde el águila devoró a la serpiente lo que originó el Escudo Nacional se encuentra en el mismo estado que cuando fue descubierto.

Por eso, considero que si bien se ha gastado millones de pesos en que no se hunda la Catedral Metropolitana, o en la creación del Museo del Estanquillo, es menester que se reconstruya el Templo Mayor con una estructura que deje intacta la construcción prehispánica.

Se debe rescatar el orgullo nacional, y que mejor que honrar el lugar exacto donde se posó el águila sobre el nopal, devorando a la serpiente siendo este el principal símbolo de nuestra amada Patria Mexicana


Envía tus comentarios a elnacionalista_mx@hotmail.com
Con gusto te contestaremos tus correos.